jueves, abril 27, 2006

Copa del Mundo FIFA 2006: Google News Map

++
= FIFA World Cup 2006 Team & Venue News Mashup



Virender Ajmani tomó Yahoo!, FIFA 2006 World Cup RSS Feeds, Google News RSS Feeds y el API de Google para crear un "Mapa de Noticias" para el campeonato Mundial de Futbol que se realizará en Alemania el próximo mes de junio. Ésta integración permite la lectura de noticias de cada equipo de cada nación participante, así como las noticias de cada una de las ciudades que hospedarán a los seleccionados.

Otras Integraciones relacionadas con Google Maps y la Copa del Mundo:
World Cup Venue Map + Schedules
World Cup Venues Map - (en Alemán)
Official FIFA World Cup Site

Original: GoogleMapsMania

lunes, abril 24, 2006

Ya está operativo Google Maps España

Google Maps España

Desde hace pocas horas podemos realizar búsquedas de direcciones de España en Google Maps.

Aún no están disponibles los mapas/callejero, pero cuando buscamos una dirección postal la marca sobre las fotografías aéreas (siempre que estas estén disponibles, claro).

Pues eso, a jugar un rato buscando direcciones.

Os pongo aquí las direcciones de algunos de los sitios en los que he vivido.


miércoles, abril 19, 2006

Crea tus propios salones de chat con Mapable

logo MapableMapable es un servicio en el que puede crearte tus propias salas de chat de forma automatica, solo con crearnos un perfil y añadir a nuestra dirección ?title=Títulodelasala.

Crear una sala de chat no puede ser más fácil, y mediante Google Maps podemos saber de donde proceden nuestro visitantes. Además podemos editar los detalles de cualquier sala de modo que le podemos indicar una descripción, el idioma de la sala, la categoría y subcategoría a la que deseamos que pertenezca y configurar nuestra sala, indicamos quienes pueden acceder y quienes pueden participar.

Pero tambien podemos integrarlo en nuestro sitio web mediante iframe, donde nos dan la posibilidad de integrarlo con Google Maps o sin él, aunque tambien podemos poner el enlace correspondiente.

Sitio Oficial Mapable

FuenteVía: Genbeta, ñblog y eHub

domingo, abril 16, 2006

Google Calendar

Queridos lectores, se que este blog está destinado a tratar temas relacionados con Proyectos basados en el API de Google Maps y demás, pero navegando leí esta noticia y creo que no puede pasar desapercibida.

Gcalendar

Al fin! lo estaba esperando desde el año pasado. Llegó el Google Calendar. Una agenda en línea que se integra con gmail.

Características: (Ver original en inglés)

Agenda compartida: Se puede hacer público determinado calendario o compartirlo con quienes invitemos.

Invitaciones: Se pueden crear invitaciones, enviarlas a los amigos y seguir sus respuestas y comentarios sobre el evento. Ellos recibirán una invitación con las opciones de concurrir, no ir, o “puede ser”.

Invitación con Google Calendar

Realmente es muy fácil agregar eventos con un simple clic sobre el día. Al escribir una descripción, google “entiende” la hora y el lugar (en inglés). O sea: si uno escribe Reunion at mi casa a las 20:30. Decodificará el horario (20:30) y el lugar (mi casa). Lamentablemente el sistema todavía no está en español por lo que si uno pone “Reunión en mi casa” Google no tomará “mi casa” como un lugar válido.

Integración con Gmail: Todavía no comprendo bien cómo se integra con Gmail, veo que para las invitaciones me aparecen nombres de mis contactos de gmail en la medida que escribo. Dicen que Gmail reconoce eventos mencionados en los emails… si alguien sabe cómo lo hace, me cuenta.

Búsquedas: Toda la potencia de google para encontrar los eventos y también búsquedas en agendas públicas para descubrir nuevos eventos de interés y agregarlos a nuestra agenda.

Acceso a Móviles: Recibe recordatorios de eventos en tu móvil (para residentes en USA)

Publicidad de Eventos: Comparte los eventos de tu organización con el mundo. Existe una guía (en inglés) sobre como manejar el “publicador de eventos” (event publisher).

Le estaría faltando que avise vía Mensajeros, empezando por Gtalk!

Actualización: Respecto a la integración con Gmail, parece que acá lo explican en detalle.

Fuente: http://www.luisbeltran.com/, [Vía Ignacio]

sábado, abril 15, 2006

MapBuilder: haciendo mapas con Google Maps

He pasado un rato divertido con MapBuilder, una herramienta vía web que sirve para crear los típicos mapas de GoogleMaps en los que hay cosas marcadas e información relacionada con la marca. En el caso del mapa de prueba he marcado en él los sitios en los que puedes desayunar cerca del cruce de Arturo Soria con Alcalá, los sitios que por los que vamos Alvy y yo a tomar café y churros o lo que se tercie.

Mapbuilder

El funcionamiento de MapBuilder es sencillo: se localizan los sitios en el mapa (por dirección si hay callejero, por ciudad o coordenadas) y se marcan las posiciones en el mapa junto con la información relativa a ese punto: título, descripción, tags, dirección, coordenadas, tipo de marca... todos ellos se guardan junto con la ubicación y datos de configuración propios del mapa tales como posición de inicio, nivel de zoom, tipo y situación de los controles de navegación, tamaño en píxeles... El código resultante es tu mapa de Google Maps que puedes llevarte y colocar en tu web de diferentes formas: desde un simple enlace al mapa hasta llevártelo íntegro a tu servidor, aunque en este último caso necesitas solicitar una clave para utilizar la API de Google Map.

Los mapas que vas haciendo se van guardando en tu cuenta (tienes que registrar: nombre, contraseña y correo, nada más) desde donde puedes editarlos más tarde. Y si crees que tu trabajo puede ser útil para los demás puedes compartir tu mapa con el resto del mundo.

(Vía eHub.)

Fuente: www.microsiervos.com

Zoom dinámico en Google Maps



Se trata de una nueva funcionalidad, de mucha utilidad, en Google Maps.

Si nos fijamos en la parte inferior derecha de la pantalla veremos una pequeña venta con un rectángulo que nos permite desplazarnos por los mapas y fotografías aéreas de una forma distinta a la que estamos acostumbrados en Google Maps.

Curiosamente en esa pequeña venta aparecen representadas las grandes formaciones de agua como embalses y pantanos.

Lo mejor de todo es comprobar como Google sigue haciendo mejoras en Googla Maps.

Fuente: Tecnomaps

viernes, abril 07, 2006

Geocoder Argentina

Sistema de información geográfica Argentina.
Es un servicio el cual nos proporciona informacion geográfica de Argentina, como ser
Latitud y longitud de una dirección.
Latitud y longitud de un lugar Por el momento el sistema provee Latitud y Longitud de un domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pagina Oficial
www.geocoder.com.ar

Fuente: ElPortal.info

jueves, abril 06, 2006

Cómo localizar coordenadas mejor que con Google Maps

El microsiervo Alvy nos enseña de modo práctico cómo encontrar coordenadas lat/lon con Google Maps. Ummmm, para España, la verdad, creo que es mejor intentarlo con Multimap o los mapas de MSN.

Con Google Maps lo puedes hacer como indica Alvy, a ojímetro, siempre que:

  • conozcas visualmente el área, como el sitio donde diste tu primer beso. Pero si tienes cita con un vidente africano en la calle Santa Catalina, número 6, y te interesa su lat/lon a efectos de hacer vudú...
  • la resolución de tu ciudad te permita atinar. En Madrid, vale, pero en Vitoria...

Multimap y los mapas de MSN (también usan las marcas Mapblast y Mappoint) te dan callejero. Y te dan latitud y longitud en las respuestas, un punto importante que ya destaqué en mi anterior vida bloguera.

Entonces, ¿cómo? pues vás a maps.msn.es y metes la dirección:

 Santa Catalina, 6
28014 Madrid

Te da una URL tal que esta donde sí están implicitas las coordenadas...

http://maps.msn.es/(gavmmz45hmctmnvkklcnyimh)/
map.aspx?L=EUR&C=40.41562%2c-3.69770&A=7.16667&P=|
40.41562%2c-3.69770|1|Calle+de+Santa+Catalina%2c+6%2c+
28014+Madrid+(Madrid)|L1|

Es un chorizo inmenso la URL esta, pero ahí están, la latitud y la longitud.

De todos modos, tampoco hay que escrutar mucho la URL. Con Tagzania, basta llegar a ese punto de MSN para clicar en uno de nuestros bookmarklets, y listo, eso sube a Tagzania (si tienes cuenta abierta), y lo ves ya en el visor guguelmápico. De este mapa de MSN...

...al siguiente, en un click.

Lo tagueas como quieras, y ya está. O sea, que ahí está, ese sitio, geolocalizado. Con Multimap, parecido, también hay bookmarklet, y con Google Maps... Y es que, una vez que encuentras las coordenadas de esto y aquello, no viene mal un repositorio para guardarlas.

Fuente: http://www.mapamovil.net/

domingo, abril 02, 2006

Google Maps Nighttime

Un estudiante de tecnología en computación de Georgia crea nueva versión de Google Maps para ver la tierra de noche.


El estudiante del Instituto de Tecnología en Computación de Georgia, Meter Persi, recientemente diseño una versión de Google Maps, la cual muestra el mundo de día, cuando oscurece y de noche.

La nueva versión la ha denominado como Google Maps Nighttime, la cual toma las imágenes de la Nasa de 128 Megapixeles y las agrega a la interfase de Google Maps. Actualmente podemos apreciar en el proyecto de Persi 7 niveles de zoom y se espera que la definición de las luces de la Tierra mejore pronto.

Los invitamos a que visiten el sitio y nos comenten ¿Qué les parece el proyecto de Meter Persi?

via:ibelnews.com

Puntos de Buenos Aires

Les paso unos cuantos links, de google map, de la ciudad de Buenos Aires que encontré:

Mapki: Toda lo que pueda existir basado en Google Maps

Esta Sitio, recauda una cantidad impresionante de información para aquel interesado en integrar el API de Google Maps, en su aplicación.

Estoy seguro que no hay mejor lugar para estos menesteres.


la BBC no se ha quedado atras

Introducción:

Esto intenta ser un foro para compartir ideas, tips, y ayuda sobre el API de Google Maps. Cualquier usuario puede añadir o editar el contenido de este sitio, justo como en cualquier wiki.

Secciones:

* Revisa otros proyectos basados en Google Maps en la sección Map Projects.
* ¿Buscas algo de código? Date una vuelta por la página dedicada a ello Code Snippets.
* La Sección Knowledge Base contiene docenas de enlaces hacia artículos y preguntas frecuentes realizados en los foros de Google Groups.
* En Developer Tools encontrarás una colección de herramientas diseñadas específicamente para desarrollar aplicaciones con Google Maps.

El lugar mas interesante en el sitio, es la sección dedicada a todos los proyectos existentes basados en esta API.
Te aseguro que no imaginabas tanta variedad (yo tampoco)...

Enlace1 | Map Projects
Enlace2 | Mapki

Fuente
Por almaju el 10 de Noviembre,
2005 en Web 2.0
http://nuhuati.zoomblog.com/