domingo, abril 16, 2006

Google Calendar

Queridos lectores, se que este blog está destinado a tratar temas relacionados con Proyectos basados en el API de Google Maps y demás, pero navegando leí esta noticia y creo que no puede pasar desapercibida.

Gcalendar

Al fin! lo estaba esperando desde el año pasado. Llegó el Google Calendar. Una agenda en línea que se integra con gmail.

Características: (Ver original en inglés)

Agenda compartida: Se puede hacer público determinado calendario o compartirlo con quienes invitemos.

Invitaciones: Se pueden crear invitaciones, enviarlas a los amigos y seguir sus respuestas y comentarios sobre el evento. Ellos recibirán una invitación con las opciones de concurrir, no ir, o “puede ser”.

Invitación con Google Calendar

Realmente es muy fácil agregar eventos con un simple clic sobre el día. Al escribir una descripción, google “entiende” la hora y el lugar (en inglés). O sea: si uno escribe Reunion at mi casa a las 20:30. Decodificará el horario (20:30) y el lugar (mi casa). Lamentablemente el sistema todavía no está en español por lo que si uno pone “Reunión en mi casa” Google no tomará “mi casa” como un lugar válido.

Integración con Gmail: Todavía no comprendo bien cómo se integra con Gmail, veo que para las invitaciones me aparecen nombres de mis contactos de gmail en la medida que escribo. Dicen que Gmail reconoce eventos mencionados en los emails… si alguien sabe cómo lo hace, me cuenta.

Búsquedas: Toda la potencia de google para encontrar los eventos y también búsquedas en agendas públicas para descubrir nuevos eventos de interés y agregarlos a nuestra agenda.

Acceso a Móviles: Recibe recordatorios de eventos en tu móvil (para residentes en USA)

Publicidad de Eventos: Comparte los eventos de tu organización con el mundo. Existe una guía (en inglés) sobre como manejar el “publicador de eventos” (event publisher).

Le estaría faltando que avise vía Mensajeros, empezando por Gtalk!

Actualización: Respecto a la integración con Gmail, parece que acá lo explican en detalle.

Fuente: http://www.luisbeltran.com/, [Vía Ignacio]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fernando, estás invitado a Foro Gaia.